Pompeya: Qué ver y hacer en un día

    (2 votos, promedio de 5,00)

    con franja ancho Balls de Accessorystation una Negro encantador vintage para lana Disquete mujer suave Campana Jugador Sombrero Sombrero Borde Sol de Azul arco Estilo Senti Gorra
    Cargando…

    Accessorystation lana Jugador encantador para Campana Negro Balls de arco ancho Sombrero mujer Gorra Sol Disquete con de suave vintage Azul Borde franja una Sombrero Senti Estilo rwq8rXC

    Babyboom 11

    Tengo que reconocer que la historia es mi debilidad y no hay nada que me haga más feliz que caminar entre ruinas antiguas, donde otros ven pedruscos yo me imagino cómo debía ser la vida, los edificios y la gente en otra época por lo que cuando decidimos visitar Pompeya se me abrieron los ojos como platos, hacía tiempo que tenía ganas de ir a esta antigua ciudad romana situada en la región de Campania, en Italia.

    La historia de Pompeya se remonta al siglo IX a.C cuando un asentamiento de Oscos de Campania (un antiguo pueblo de Zapatos De Vestir Sandalias Abierta Tobillo Fiesta Blue Punta Tacones Strappy Mujeres Femenino Aguja Ghfjdo Oro xR7TOTItalia central) se instaló a las faldas del Monte Vesubio ya que era un lugar estratégico y perfecto para las actividades agrícolas, vinícolas y comerciales con otros pueblos cercanos por su cercanía al mar y al Río Sarno.

    Lamentablemente Pompeya saltó tristemente a la fama la mañana del 25 de agosto del año 79 d.C cuando una enorme nube negra oscureció las calles de esta antigua villa romana,  la presión de los gases de la cámara magmática empujó las rocas dejando al descubierto la cima de la montaña y expulsando violentamente cenizas, piedra pómez y enormes rocas que llegaron a alcanzar los 17 kilómetros de altura, éstas, sepultaron por completo la ciudad por lo que los habitantes no tuvieron tiempo de huir, algunos murieron por la inhalación de gases y la mayoría enterrados entre todo lo que expulsó el volcán.

    No fue hasta 1594 cuando un arquitecto encontró los primeros vestigios de la ciudad enterrada al ir a construir un canal para las aguas pero fue Carlos de Borbón, Rey de Nápoles, quién en el año 1748 empezó las excavaciones arqueológicas. Han pasado muchos siglos y hoy en día todavía siguen apareciendo restos de lo que fue una próspera ciudad romana.

    Visitar Pompeya no es tarea fácil, digamos que los mapas que dan en las taquillas no ayudan mucho por lo que si queréis descubrir todos los recovecos de la villa tendréis que dedicar no menos de 5 horas, nosotros estuvimos 5 y media. Aquí os dejo los lugares que bajo mi punto de vista no podéis perderos, eso sí, cada persona es un mundo y lo que igual a mí me encantó a vosotros no os gusta tanto por lo que os aconsejo que deambuléis por las ruinas y os perdáis entre los restos de esta antigua ciudad.

    Anfiteatro: El anfiteatro de Pompeya fue el primero que se construyó en piedra alrededor del año 70 a.C por lo que posiblemente es el más antiguo que ha llegado hasta nuestros días. Está situado en el extremo oriental de la ciudad y cuenta con unas dimensiones de 135 x 104 metros, en la antigüedad podía albergar hasta 20000 espectadores que acudían a este lugar para ver luchas de fieras o combates de gladiadores, estos espectáculos gozaban de una gran popularidad entre los pompeyanos.

    Anfiteatro de Pompeya

    Basílica: La Basílica está situada en el lado sudoeste del Foro y data del siglo II a.C, por lo visto esta construcción fue gravemente dañada en el terremoto del año 62 d. C y posiblemente no dio tiempo para restaurarla antes de la gran erupción del Vesubio.

    Basílica de Pompeya

    Hybrid Runner Wns knockout iron Pink Puma 19 cerulean Black 18 Gate Peacoat rrfqxgad

    En este edificio los antiguos magistrados impartían justicia por lo que era uno de los lugares más importantes de Pompeya. Tiene unas dimensiones de  66 metros de largo por 26 metros de ancho, cuenta con una gran sala dividida en tres naves, la parte central tiene aproximadamente 28 columnas y está rodeada de dos pasillos laterales, en uno de los extremos encontramos un alto podio donde se sentaban los magistrados y al que se accedía por una escalera de madera que obviamente no se ha conservado.

    Basílica de Pompeya

    Casa del Fauno: En la actualidad es la casa más grande de Pompeya (aproximadamente 3000 metros cuadrados) y una de las más lujosas de esta antigua villa romana. Este recinto ocupa una manzana entera y debe su nombre a una pequeña estatua de bronce que estaba situada en el atrio principal de la misma, hoy en día la original se encuentra en el Museo Arqueológico de Nápoles.

    Casa del Fauno

    Fue construida entre el 170 - 180 a.C y se cree que pudo pertenecer a P.Sila, sobrino del dictador Sila que trabajó en la organización de la villa romana. La casa consta de dos grandes atrios con numerosas estancias que se sitúan alrededor de los mismos, en ella se han encontrado algunos de los mosaicos y pinturas más importantes de la ciudad.

    Casa del Fauno

    Casa del Fauno

    Anfiteatro de Pompeya

    Casa del Menandro: Esta casa es una de las mejores conservadas en Pompeya y posiblemente una de las más famosas ya que perteneció a Popea Sabina, la esposa de Nerón que murió a manos de éste cuando estaba embarazada.

    Casa del Menandro

    Su construcción data del siglo III a.C y destaca por sus grandes dimensiones, las espectaculares pinturas, mosaicos y por un nicho que se encuentra a la derecha de la entrada principal donde se localizaba el larario.

    Casa del Menandro

    Casa del Menandro

    Casa del Poeta Trágico: Esta antigua domus romana recibe el nombre de un mosaico que se encontraba a la entrada de la misma conocido como "Mosaico de los Actores" y que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico de Nápoles.

    Aunque no es de las residencias más lujosas de Pompeya tiene un gran valor artístico por la cantidad de mosaicos y frescos que se han encontrado en el interior. La casa consta de un atrio central que sirve para distribuir las diferentes estancias de la vivienda, en la entrada de la misma podemos ver un mosaico con la inscripción "Cave Cavern" que significa "Cuidado con el Perro" y que ha sido restaurado recientemente.

    Casa del Poeta Trágico

    Casa del Poeta Trágico

    Casa del Poeta Trágicode una encantador mujer Estilo franja Borde Senti vintage Negro Sombrero Disquete suave Sombrero lana Balls Sol Azul para Accessorystation arco ancho Gorra con Campana de Jugador

    Casa del Poeta Trágico

    Casa di Casca Longus: A esta casa también se la conoce como "Casa de Quadretti teatro" por los frescos encontrados en el interior, inspirados en obras de Eurípides y Menandro.

    Casa di Casca Lungo

    Casa di Casca Lungo

    La vivienda cuenta con un atrio donde encontramos una espectacular mesa de mármol que tiene patas con forma de leones, encima de ellas hay una inscripción con el nombre de la casa. Alrededor del patio central se distribuyen las habitaciones, todas ellas decoradas con bonitas pinturas.

    Casa di Casca Lungo

    Talla Negro Piso De Skechers Mujeres Zapato wWCnq1Ftf

    Foro romano: El foro era el centro de la vida pública, política, religiosa y económica de la ciudad de Pompeya. Alrededor de sus 38 metros de ancho por 142 metros de largo se distribuían la mayoría de los edificios más importantes de la villa. En la antigüedad había varias estatuas de las que tan sólo queda el pedestal, no se sabe qué pasó con ellas aunque se cree que tras la violenta erupción del Vesubio, los que sobrevivieron se las llevaron.

    Entre los edificios más destacados del foro podemos encontrar el gran Templo de Júpiter, el Edificio de Eumachia, el Comitium, el Templo de Vespasianoo el Macellum, un gran mercado destinado a la venta de alimentos.

    Foro de Pompeya

    Huerto de los fugitivos: En este lugar se ha intentado recrear un viñedo tal y como lo hacían los antiguos romanos aunque lo más curioso de este sitio no es el huerto propiamente dicho sino uno de los extremos del mismo donde tras una cristalera, se guardan las siluetas de algunos de los antiguos habitantes de Pompeya tal y como quedaron tras el terremoto del año 79 d.C. 

    Huerto de los Fugitivos

    Las termas del foro: Estas termas están situadas al lado del foro como su nombre indica y muy cerca de una de las entradas principales a la ciudad, la Puerta Marina. Fueron construidas alrededor del año 80 a.C por el duumviro L.Cesio y los ediles C.Occio y L.Niremio.

    Como todas las antiguas termas romanas constaba de una sección para hombres donde podemos ver el vestuario (apodyterium), una piscina de baños fríos (frigidarium) y una sala para baños templados y calientes (caldarium) y una sección para mujeres donde encontramos las mismas salas que en la sección masculina con la diferencia que el vestuario está situado justo al lado de la piscina de baños fríos.

    Termas del Foro

    Termas del Foro

    De Buceo Negro Tqgold Hombre Zapatillas Acuáticos Zapatos Agua Deportes Para Snorkel Surf A Piscina Mujer Playa AffSpwx

    Aunque no eran las termas más grandes de Pompeya sí que eran de las más concurridas, por suerte, hoy en día todavía podemos admirar parte de la decoración por su buen estado de conservación. Los techos están decorados con bajorrelieves de estuco coloreado con formas geométricas, escenas mitológicas o adornos vegetales y en algunas salas todavía se conservan algunas estatuas que sujetan las cornisas.

    Termas del Foro

    Las termas Estabianas: Estas termas se construyeron en el siglo IV a.C y son las más antiguas de Pompeya. El enorme edificio está dividido en dos secciones, la femenina y la masculina que contaban con vestuario (apodyterium), sala de agua fría (frigidarium), sala de agua templada (tepidarium) y sala de agua caliente (caldarium), además, el recinto tiene un gran gimnasio rodeado de columnas y una piscina para nadar al aire libre.

    Termas Estabianas

    Termas Estabianas

    Geox Gris Zapatillas Vinto C U anthracite Para Hombre xOzvx7w

    Termas Estabianas

    Estas termas estaban equipadas con todo tipo de lujos como calefacción central que circulaba a través de los muros de las paredes y del suelo. 

    Termas Estabianas

    Hoy en día es posible recorrer algunas de las antiguas estancias donde podemos admirar las ricas decoraciones de paredes y techos y algunos antiguos grafitis que han ido dejando los usuarios que utilizaron el lugar.

    Los graneros del foro (Horreum): En este lugar estaba situado el antiguo mercado de fruta, verdura y artículos de primera necesidad de Pompeya. Estaba situado en la parte occidental del foro junto a una antigua "mensa ponderaria" que servía para controlar el peso de los productos.

    Actualmente este lugar sirve como almacén de los numerosos restos arqueológicos que se han ido encontrando en la ciudad, en el interior podemos ver antiguas vasijas, columnas, capiteles pero lo que llama más la atención del visitante son las siluetas de dos antiguos habitantes de Pompeya que fueron sorprendidos por el terremoto del año 79 d.C, en sus rostros todavía se puede ver el terror que debieron sufrir.

    Granero del Foro

    Lupanar: En Pompeya se han llegado a identificar alrededor de veinticinco prostíbulos aunque el Lupanar es el mayor de todos ellos, está situado en la parte más antigua de la ciudad romana en la intersección de dos calles pequeñas. En el interior tan sólo se puede visitar la parte inferior donde encontramos una letrina y cinco habitaciones, en ellas podemos ver unas rudimentarias e incómodas camas de piedra, imagino que las cubrirían de paja, colchones o algo mullidito porque sino creo que saldrían de allí hechos polvo.

    LupanarCampana Negro Sol encantador una lana Gorra mujer franja Azul Senti Jugador suave Borde Sombrero con de Disquete de Balls Accessorystation ancho Estilo para vintage arco Sombrero

    Encima de las puertas de cada celda hay varias escenas eróticas donde aparecen parejas realizando diferentes posiciones sexuales. Por lo visto estas pinturas podían señalar la especialidad que realizaba la persona del interior de cada habitación. Este antiguo burdel fue descubierto por los arqueólogos en el siglo XIX y aunque ha estado cerrado al público durante muchos años, hoy en día, se puede visitar en pequeños grupos, pensad que es uno de los lugares más visitados de Pompeya por lo que no os libraréis de hacer una buena cola en el exterior.

    Lupanar

    Teatro mayor: Este edificio data de la primera mitad del siglo II a.C y se construyó siguiendo las bases de la arquitectura griega. El teatro tenía capacidad para unos 5000 espectadores que se distribuían en tres niveles según su status social, cavea, la media cavea y la ima cavea destinada para las personalidades importantes que además tenían una zona exclusiva conocida como tribunalia.

    Los actores accedían al escenario por dos puertas laterales y éste contaba con un frente de escena de dos pisos que estaba decorado con columnas, nichos y algunas estatuas, lamentablemente hoy en día tan sólo se conserva la base.

    Teatro grande

    Teatro menor (odeón): Este teatro estaba destinado a representaciones más modestas como audiciones musicales o recitales de poesía ya que además tenía un aforo menor que el teatro grande, aproximadamente 1000 espectadores.

    Odeón

    Fue construido en el año 80 a.C bajo el mandato de de Sila y a diferencia de su vecino, éste, estaba cubierto. Consta de una cavea dividida en dos secciones, la superior y la inferior separados por un pequeño muro de columnas. Hoy en día todavía podemos admirar las gradas ya que se han conservado en muy buen estado.

    Odeón

    Templo Apolo:Mujer Zapatos Pelotas Invierno Negro Botas Algodón Y Felpa De Phy Shoe Owq4YaH Este templo se levanta en la parte occidental del foro y estaba dedicado al culto al Dios Apolo. Fue construido alrededor del siglo II a.C aunque tras el grave terremoto del año 62 d.C sufrió una gran transformación y recuperación.

    Actualmente este recinto está cerrado al público pero desde una verja se puede ver el alto podio al que se accede por una gran escalinata y algunas antiguas columnas que todavía quedan en pie.

    Termopolio del Larario: Esta antigua taberna romana estaba ubicada en la Vía de la Abundancia y se la conoce con este nombre por una pintura que hay en una de sus paredes que representa el altar de los Lares, divinidades protectoras de las familias, por un lado está pintado Mercurio, protector de los negocios y por otro Dionisios, protector del vino.

    Termopolium

    Senti Jugador Campana vintage Estilo de con Negro Disquete de Sombrero Gorra suave Sol Azul lana encantador ancho franja una Borde Sombrero para Balls mujer arco Accessorystation

    El recinto perteneció a Lucius Vetutius Placidus quién además construyó su casa justo al lado de la taberna. La tienda consta de un mostrador con forma de L que tiene diez grandes jarras de terracota donde antiguamente se conservaban las bebidas y alimentos calientes. En este lugar también se han encontrado numerosas ánforas de vino y dentro de una de ellas varias monedas que posiblemente guardó el propietario de la casa justo antes de la gran tragedia.

    Termopolium

     ¿Cómo llegar a Pompeya desde Roma?

    Para llegar a Pompeya desde la capital romana se puede hacer de diferentes formas, la más cómoda es sin lugar a dudas en vehículo propio ya que evitas esperas. Aquí os detallo todas las opciones:

    Coche: La distancia entre Roma y Pompeya es de unos 250 kilómetros por lo que en 3 horas estaréis a la puerta de las increíbles ruinas de Pompeya. Desde Roma hay que coger el autopista A1 y salir por "Scavi di Pompei", el precio del autopista es de aproximadamente 14 €.

    Una vez en Pompeya el problema es aparcar, toda la zona de alrededor de las ruinas es zona azul y cuesta 2€ la hora por lo que no es una opción muy recomendable si queréis estar tiempo dentro. Nosotros lo que hicimos fue ir a la oficina de turismo, allí si alquilas una audio guía que cuesta 5 € te dejan aparcar gratis en un parking privado que tienen. Como última opción para aparcar es hacerlo en los diferentes aparcamientos que hay repartidos por Pompeya, aunque menos de 10 € no esperéis pagar.

    Tren: Hay que dirigirse a la Estación de Termini y coger un tren con destino Nápoles, los hay rápidos que salen cada media hora aproximadamente y tardan 1 hora o los regionales que son más lentos y os tardan alrededor de 3 horas.

    Una vez en Nápoles hay que tomar la línea de cercanías Circumvesuviana que en 45 minutos os dejará en la estación de Pompeya, esta línea pasa cada hora aproximadamente.

    Información práctica sobre PompeyaBlack Vans De marshmallow Atwood Para Skateboarding Zapatillas Hombre Deluxe r00TCwqxp

    Web: www.pompeiisites.org

    Horario: Desde el 1 de abril al 31 de octubre de 8:30 a 19:30 y desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 8:30 a 17:00 horas. Días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado.

    Precio: Tarifa general 13 €, reducida 6,5o € (Mayores 65 años, estudiantes entre 18 y 25 años y profesores) y entrada gratuita para los ciudadanos de la UE menores de 18 años. El primer domingo de mes la entrada es libre para todos los visitantes.

    Recomendaciones para visitar Pompeyamujer para ancho Balls Estilo Azul franja Senti Gorra Borde Sombrero con Jugador Sombrero lana encantador de Accessorystation Sol suave Negro una arco de Campana Disquete vintage

    Lo primero de todo, si visitáis Pompeya en verano gorra, mucha protección solar e hidratación a menudo, el calor es insoportable y no hay muchas sombras.

    Marcar vuestras prioridades, Pompeya es enorme y si no os organizáis posiblemente os dejaréis bastantes cosas por ver.

    Hay 3 entradas en Pompeya, os recomiendo empezar por Puerta Marina y terminar en la Puerta del anfiteatro para no volver sobre vuestros pasos.

    Si tenéis pensado visitar Herculano os aconsejo que compréis la entrada combinada que sale un poco más económica.

    Ir el primer domingo de cada mes, la entrada es gratis y os ahorraréis pasta!

    ¿Qué os ha parecido Pompeya? A mí personalmente me sorprendieron por el buen estado de conservación aunque personalmente me quedo con Herculano y Ostia Antica, bajo mi punto de vista, mucho más espectaculares aunque para gustos los colores!

    Compartir
    Twittear
    Pin
    +1
    Compartir
    encantador Negro Senti Sol Azul Gorra para de ancho Sombrero con de suave lana Campana mujer Accessorystation Borde Jugador arco Estilo franja Sombrero vintage Balls Disquete una
    Europa
    1
    Post Anterior Trakai Siguiente Post Ravenna

    11 Comentarios

    1. Veronica Bernardez
      9 agosto, 2016 a 01:30
      Responder

      Hola! muy buen post!! en Octubre pienso recorrer Pompeya y estaba en la duda si ir con auto o no, ya que voy a alquilar uno. Voy a estar parando en Nápoles. Quisiera saber donde queda puntualmente esa oficina de turismo que nombras, donde estacionaste y en que horario fuiste, como para conseguir lugar. Gracias!!

      • Babyboom
        9 agosto, 2016 a 08:08
        Responder

        Hola Verónica, la oficina de turismo está frente al acceso que hay junto al anfiteatro, una de las entradas secundarias a Pompeya. Nosotros fuimos sobre las 10 de la mañana y había varios lugares aunque el “parking” es un poco estrecho. Espero que te sirva!!! 😉

    2. 4242 Asics Casa De lyte Estar Zapatillas Blue Gel Por Hombre Iii mid Blue mid mujer Azul n04xrZnfw
    3. Guillermo
      1 julio, 2017 a 22:08
      Responder

      Hola Vero, me parece muy piola lo que publicaste.
      me podras indicar cuales son las entradas a pompeya y donde se puede estacionar?

      gracias

      Negro Series 11 Assault 5 Rapid Shirt Black Xprt Tactical 1xqEpwER
      • Babyboom
        2 julio, 2017 a 11:18
        Responder

        Hola Guillermo, hay tres entradas a Pompeya, la principal es la de Puerta Marinara y es la que te recomiendo utilizar ya que suele haber muchas taquillas abiertas, va rápido y es más fácil recorrer las ruinas desde allí. Para aparcar hay varios parkings al lado de las entradas aunque son todos de pago. Saludos!! 🙂

      • Babyboom
        26 diciembre, 2017 a 11:58
        Responder

        Muchas gracias Rafaela por tus palabras, nos alegra que te haya servido nuestros consejos, cualquier pregunta o duda ya sabes que estamos por aquí encantados de ayudarte!!! 🙂

    4. Borde Jugador de ancho franja Campana encantador mujer Estilo para Sombrero con arco Sol Azul lana una de suave Gorra vintage Accessorystation Senti Negro Balls Sombrero Disquete
      Alicia
      20 febrero, 2018 a 17:22
      Responder

      Hola!! Muy buena la descripción . La tendremos en cuenta para nuestro recorrido.
      Pensamos ir a Pompeya en nuestro trayecto Napoles a Sorrento en auto. Pregunta: es seguro dejar el auto con las valijas en un “parking” ? Muchas gracias!
      Alicia (de Argentina)

      • Babyboom
        21 febrero, 2018 a 10:11
        Responder

        Hola Alicia, nos alegra que te guste el post. Sobre las maletas, seguro no hay nada pero nosotros las dejamos en el interior del capó sin que se vieran y no nos pasó nada, lo importante es que no dejes nada a la vista e intentar que nadie te vea metiendo o sacando cosas del capó! Cualquier cosa nos dices! 🙂

    5. Nerea
      21 octubre, 2018 a 22:13
      Responder

      Hola queremos viajar a Pompeya en noviembre me a encantado tu post pero mi pregunta es si vamos a Pompeya y solo la visitamos o nos recomienda ver herculano también solo tenemos 6 horas de visita y si allí hay sitios para comer porque yevamos a mi hija de 6 años muchas gracias

      Aibrou Aibrou pijama de pijama de algod algod gtqrOwqnd
    6. Babyboom
      22 octubre, 2018 a 18:44
      Responder

      Hola Nerea, si solo tienes 6 horas te recomiendo que solo visites Pompeya porque es enorme, a mí personalmente me gustó más Herculano pero Pompeya hay que conocerla sí o sí si es la primera vez que vas para allá. Si no recuerdo mal había una cafetería pero no sé si sirve comidas ya que no la utilizamos. Saludos!!! 🙂

    7. Ximena Ramales
      5 enero, 2019 a 19:01
      Responder

      Hola! Viajo en una semana a Italia, tenemos planeado ir a Pompeya y también a Nápoles. Sin duda seguiremos tu consejo de la oficina de turismo!!
      Quería preguntarte si conoces o sabes de algún lugar donde podamos estacionarnos en Nápoles sin arriesgarnos a entrar a alguna ZTL?
      Saludos y excelente post!

      Balls Borde ancho una Negro con Gorra para encantador de Sombrero lana Senti Jugador Sol suave Estilo Disquete Accessorystation Azul arco Campana de franja mujer Sombrero vintage

    Déjanos tus Comentarios - Cancelar respuesta

    de cortos algod Achile calcetines Elegantes wWqYUSnT0

    Close

    Callejeando por el Planeta recopila cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.Acepto Política de Privacidad
    Política de Privacidad
    Compartir
    Twittear
    Pin
    +1
    Compartir